Perfil

Pedro Aberastury es Doctor en Derecho en la especialidad de derecho administrativo, por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), de la cual es Profesor Adjunto regular en la carrera de grado.

En la carrera de Posgrado (UBA) es Profesor en la Maestría en Derecho Administrativo y Administración Pública y en la Maestría de la Magistratura. En la Universidad de Belgrano, es Profesor Catedrático de Elementos de Derecho Administrativo y Profesor en la carrera de Especialización en Derecho Administrativo y de la Administración Pública. Ha sido Decano de la Escuela de Posgrado en Derecho en esta Universidad.

Se desempeña como Profesor Titular en la materia Responsabilidad del Estado en la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, Procuración del Tesoro de la Nación y en la Maestría en Abogacía del Estado. Es Miembro del Taller Estratégico de Expertos de la Fundación Konrad Adenauer y se ha desempeñado como profesor coordinador local del programa aprobado por la Deutscher Akademischer Austauschdienst –DAAD- (Servicio Alemán de Intercambio Académico (República Federal Alemana) denominado “Estado de Derecho: Derecho Administrativo y Justicia Administrativa en América Latina”. Le han sido otorgados los premios Facultad Año 2005, por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires por la presentación de su tesis Doctoral y el Premio Accésit por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales por la obra “La Justicia Administrativa”.

Ha publicado numerosos artículos y libros, en forma individual y en coautoría, y coordinado libros en su calidad de Director de publicación, todo ello tanto en la Argentina como en el extranjero. Se desempeña como Subdirector de la Revista Jurídica de Buenos Aires, Facultad de Derecho, UBA y Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Derecho Administrativo. Ha sido invitado a dictar cursos y conferencias en universidades nacionales y del extranjero. Es Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Comparado y Miembro del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho.


adminPerfil